loading...

PINTURAS

Este texto no aparece en la web pero es necesario ponerlo para que los botones funcionen, no lo toques

Overli es conocido principalmente por su extensa producción pictórica, a la que se dedicó con especial esmero y asombrosa minuciosidad en la praxis. En su pintura podemos comprobar una búsqueda incansable por la originalidad tanto estilística, como técnica, por medio de la experimentación e investigación de nuevos lenguajes estéticos. Así pues, podemos destacar su espectacular reinterpretación del estilo puntillista que investigó hasta la saciedad y que derivó por consecuencia, en una novedosa asimilación del mismo. Este hecho lo ha convertido sin duda, en uno de los artistas españoles contemporáneos que más esmero ha dedicado a desarrollar el puntillismo, otorgándole un lenguaje totalmente renovado. Sus útiles habituales fueron la plumilla y los palillos, aunque pintaba con pincel de forma habitual. El puntillismo es una constante en su obra desde el inicio de su carrera artística. Así, encontramos cuadros como la Ludopatía del poder, obra maestra e ilustrativa del estilo micropuntillista de Overli, que tardaría once años en concluir. Destacar también el uso personal que hizo del rayismo, abordándolo de forma más tardía a partir del uso de pinceles extremadamente finos.

Aunque Overli es conocido principalmente por estos estilos, señalar que cuenta con una rica e interesante producción pictórica en la que explora otros lenguajes de una forma realmente magistral y admirable dada su formación puramente autodidacta. Por consiguiente, podemos encontrar obras que destacan por su laboriosa minuciosidad  y otras, basadas en trazos rápidos y sueltos de enérgica ejecución.

Su pintura tiene un marcado personalismo que lo diferencia de la producción de cualquier otro artista, debido al uso recurrente de toda una iconografía propiamente overliana nacida de un intenso y onírico universo creativo, que nos arroja de forma incesante, nuevos seres extraídos de su bestiario particular y de sus enigmáticos y lejanos paisajes interiores.

A continuación, se muestra una selección de sus obras pictóricas más destacadas, así como de dibujos de su primera juventud firmados con un seudónimo anterior al de Overli, Isiferpal.


error: Contenido protegido